jueves, 14 de junio de 2012

CULTURA - LOS GUERREROS DE TERRACOTA

Todos decimos China, uno de los países en crecimiento en el oriente, pero un dato cultural de esta nación es que su nombre realmente es Chin, sin la a. Así es, Chin.

Esto se debe en honor al emperador Qin Shi Huang Di, quien unificó y estandarizó la escritura, la moneda y su sistema de medición además de ser quien comenzara La Gran Muralla. Chin, proviene de Qin, que es así como se pronuncia.

Pero el aspecto más interesante es el ejército que resguarda su eternidad en el más allá.

El gran ejército de terracota, con más de 2200 años de antigüedad, se encuentra cerca de la ciudad de Xianyang y a pesar de que anteriormente se desconocían los colores que adornaban a los miembros de esta gran armada, hoy se puede conocer el colorido esquema de este gran regalo cultural.

Más de 6,000 estatuas resguardan la cámara principal de este gran monumento, el cual representa una clara idea del gran poder que Qin tuvo y hasta ahora, se sigue desenterrando para completar el gran hallazgo.

Mientras tanto, gracias a la tecnología y nuevas evidencias, nos podemos dar una mejor idea de como se veía este gran sitio arqueológico, antes de sufrir los estragos de la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario