martes, 15 de mayo de 2012

 Cuándo fue la última vez que le escribiste una carta a un familiar o a un conocido? No nos referimos al correo electrónico.

Hoy en día la tecnología nos a invadido literalmente en todos los aspectos. Cada día, se encuentran nuevas formas para sustituir la mano del hombre por la mano del robot, y luego?

Hay muchos aspectos positivos que la tecnología nos brinda y de los cuales se pueden sacar provecho para mejorar la calidad de la vida humana, pero que pasa, cuando afecta la vida del hombre.

Un ejemplo claro es como en países como en los Estados Unidos, los servicios electrónicos, han sustituído los procesos del correo "clásico".

Correos electrónicos y trámites ya son cosa de Internet, pero a cambio, el servicio postal ha disminuído, dejando sin trabajo a miles de personas.

Al mismo tiempo, la sustitución de la mano de obra en industrias, ha sido intercambiada por mano tecnológica, provocando todavía más gente sin trabajo.

La pregunta es, hasta qué punto debemos dejar que la tecnología entre en nuestras vidas?

Al igual que el trabajo, el contacto humano se ha vuelto más vacío debido a que muchas personas se dedican a exponer sus eventos en redes sociales sin tener la necesidad de estar en persona con familiares y amigos.

Obviamente que no estamos en contra de los accesorios tecnológicos que hay hoy en día, ya que gracias a ello, podemos escribir estos artículos y compartirlos con ustedes, pero lo que si nos gustaría mencionar es el control que deberíamos tener hacia ello, ya que como lo hemos visto, se nos hace interesante ver como los miembros de una familia  se sientan a comer juntos, pero difícilmente platican debido a las atenciones que hay que darle a sus respectivos puntos sociales electrónicos.

Ustedes que opinan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario