miércoles, 1 de septiembre de 2010

CARTA A MEXICO DE TBS

El día de ayer recibí un comentario mencionando que las celebraciones del bicentenario son pura distracción para no poner atención a los problemas que hay en México. Yo contesto, "que lástima de personas que nada mas pierden el tiempo viendo esa parte"

Este mes de Septiembre celebramos fechas importantes que se refieren a nuestro país. En estos días ya es tiempo de que abramos los ojos y dejemos de pensar y ver en la televisión lo único malo que pasa en el país. México no nada mas es violencia y narcotráfico. México es nosotros, cada uno de los mexicanos que caminamos por esta República Mexicana, que dentro de lo que cabe, esa águila y los tres colores que nos representan, nos dan recursos naturales como comida, mientras que otros países sufren de no tenerla, cultura, una de las mas ricas del mundo, libertad, porque finalmente podemos expresarnos como queramos.

Es tiempo de abrir los ojos y dejar de quejarse, dejar de tener miedo, enfocarse a lo que realmente es nuestro país, trabajar por lo que nos rodea, pero primero debemos aceptar que amamos a nuestro país. Yo no me refiero a que ames al gobierno que hay o ames a los problemas que hay.

Ama el alimento que estas tierras nos dan, ama aquella bandera que destaca entre muchas otras en el mundo, ama el recuerdo histórico por los que muchos han muerto, ama el legado cultural que han dejado huella en el mundo, ama a la naturaleza que se nos regaló junto con estas tierras que debes de amar.

Solo así podremos avanzar. Así podremos empezar a unirnos y luchar por lo que realmente vale la pena, nuestro país. Ya es tiempo de dejar de hablar de lo que pasa en México y empezar a hablar de lo que hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario