lunes, 16 de agosto de 2010

COMO DISMINUIR LA CANTIDAD DE MOSQUITOS

En donde se reproducen los mosquitos?

Los huevecillos y las larvas se desarrollan en el agua estancada. Todo tipo de mosquito se desarrolla en el agua hasta que se vuelven adultos. Es por eso que no hay que tener agua estancada cerca o dentro de la casa.

Cuánto tiempo tarda el mosquito en desarrollarse?

Los huevecillos de mosquito pueden permanecer en ambientes secos durante meses y es por eso que cuando empiezan las temporadas de lluvias se reproducen en gran cantidad. Estos se desarrollan en algunos días mientras que nuevos huevecillos se desarrollan entre 10 y 14 días.

En dónde podemos encontrar mosquitos?

Generalmente se encuentran en donde hay muchas matas o pasto sin podar o maleza no cuidada.

Cómo se puede prevenir el desarrollo de mosquitos?

Vacía todo contenedor que tenga agua estancada. Limpia salidas de agua al igual que tapas de coladera en donde se acumule el agua. Tapa hoyos que se encuentren en la tierra. sí tienes albercas, limpialas seguido y sí tienes fuentes, puedes poner peces para que se coman los huevecillos. Esto lo hicimos nosotros y resulto muy bien. Puedes comprar peces dorados. Cuestan barato y no necesitan tanque de oxígeno sí los tienes en espacios que sean mas grandes que una cubeta. Tapa los botes de basura. Corta el pasto o maleza que tengas en tu casa para que no se escondan ahí. Repara goteras que provoquen agua estancada.

Los mosquitos pueden transmitir varias enfermedades de gravedad y sólamente la buena limpienza nos ayudará a combatir estos males. A veces nos da flojera el querer limpiar, pero a veces es mejor moverse un poco que terminar gastando en doctores y medicamento por no haber limpiado a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario