sábado, 27 de marzo de 2010

CONSEJOS - LA CRITICA



"Antes de hacer eco de Amén en sus casas o en sus centros de oración, piensen y recuerden. Un niño está escuchando."

Mary Griffith

Estas son las palabras Mary utilizó para hablar frente a los medios después de sufrir la muerte de su hijo Bobby al enterarse que era gay. Mary criticó el estilo de vida de su hijo por estar aferrada a ideas religiosas que en vez de ayudarla a acercarse a su hijo, la alejaron más dejando a Bobby solo y suicidándose a una edad jóven saltando de un puente. Desde entonces, Mary luchó por promover los derechos de gays y lesbianas para tener mas tolerancia en la sociedad.

Quizá en estos momentos vayas a decir una frase ridícula o un comentario inútil e ignorante, pero tú te has puesto a pensar en que posición estás? Muchas personas creen estar por encima de otras personas fingiendo tener una vida devota y derecha, pero que pasa cuando una persona se supone que es moral y su hijo o hija es drogradicto? Qué pasa cuando un hombre sigue los supuestos reglamentos de respeto cuando matiene una relación afuera del matrimonio?

No vamos a atacar a nadie con esto, pero lo que si queremos decir es que antes de criticar o molestar a los demás, hay que ver como están nuestras propias vidas. Nadie es perfecto y mucho menos mas o menos divino que otros porque lo diga alguien. En este planeta todos los seres humanos que existimos somos iguales. La forma de vivir de cada uno de nosotros es diferente a la de los demás y por alguna razón u otra sigue sus tradiciones y costumbres y las respeta. Sí a tí te respetan, tú también respeta.

Antes de que otra cosa se pueda mencionar, Dios en cualquiera de sus géneros o religiones, profreza el de amarnos a nosotros mismos y amar a los demás y ahí es donde debemos aprender a desarrollar ese sentido que Dios nos entregó, así que antes de que puedas decir algo más, comienza por esta frase y siguela. Cuando realmente puedas decir con seguridad que verdaderamente amas y ayudas a los demás, entonces podrás decir algo más. Mientras tanto aquí los dejamos con un video de Andrea Bocelli con la canción "Canto della Terra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario