Mientras nos encontramos de viaje, decidimos escribir un artículo acerca de la obesidad, gordera, lonjudo o como lo quieran ver.
Hay que ser realistas, esto se está volviendo ya una enfermedad por lo que hemos visto y es por ello que escribimos esto.
Tal vez muchos no lo sepan, pero básicamente la mayoría de las personas que sufren de sobrepeso y obesidad, es por cuestiones alimenticias. Los demás casos, de referencia médica, se entienden por obvias razones.
Lo preocupante de la situación es que ahora se ven niños en las calles con unas cinturas enormes y fuera de proporción. Es mu difícil entender porque las madres de ahora no se preocupan por la alimentación de sus hijos y para aquellos que son adultos, no se puede entender el porque no se preocupan por estar en forma.
Los alimentos nutritivos como las frutas y las verduras, han sido reemplazadas por sabritas y maruchan. Las aguas frescas de sabores han sido sustituídas por el grupo Pepsi o grupo Coca Cola, tu eliges. El salir a caminar, hacer ejercicio u otras actividades fuera de la casa, han sido reemplazadas por Facebook y sus secuaces (messenger y youtube).
El tener sobrepeso conlleva a muchos problemas que llevan a más problemas. Por ejemplo, no se puede dormir bien por las noches y eso provoca que no descanses, a lo que te lleva a tener un mal humor y eso puede provocarte problemas con las personas además de que tu trabajo no lo puedes hacer bien.
Otro ejemplo es el hecho de que puedes tener problemas de salud como en el corazón y el estómago, además de que en el futuro tendrás problemas con tus rodillas y pies. Se pueden presentar problemas en la espalda porque tu columna no esta acomodada y eso causa efectos negativos en el futuro.
Así que porque esperar a que cuando llegues a una edad más avanzada, tengas que sufrir las concencuencias de ahora, porque ahorita es rico disfrutar de una coca cola, pero en el futuro, no será divertido sufrir de dolores o tratamientos que se pueden prevenir.
Ánimo, mejor comienza a pensar ahora en tu salud y en el bienestar de tu futuro. Solo tienes que decidirte a hacerlo!!!