miércoles, 28 de enero de 2015

QUIEN SE ACUERDA DE CALABRIA?

NOTICIAS - TIFFANY & CO. AGREGA NUEVAS IDEAS PARA ANUNCIOS

Qué tan clásico es el ver un anuncio en donde un hombre le muestra un anillo de compromiso a una mujer con los típicos lugares como una fuente, una calle adornada o en una casa elegante? Llega al punto de que simplemente sigues hojeando la revista y se acabó. Pero que tal si de pronto te encuentras con esto?


Así de simple se los dejamos. La joyería Tiffany & Co, ha decido incluir a parejas del mismo sexo dentro de su campaña de publicidad demostrando una vez más, que todo es posible mientras se crea.


NOTICIAS - ESCOCIA DEMUESTRA EL USO DE ENERGIAS ALTERNATIVAS

Muchas veces ignoramos el poder de otras opciones que podemos elegir para cambiar nuestras vidas o eventos dentro de ella.

Un gran ejemplo de este es Escocia, la región norte del Reino Unido, la cual en Noviembre de 2014 comprobó que tan efectiva puede ser la energía eólica.

El sistema de Escocia logró mantener la demanda total en 25 días de los 31 que hay en el mes y además pude "exportar" energía eléctrica a otras partes del Reino Unido.

Se estima que para el 2030, el Reino Unido no necesitará de energía proveniente de fuentes fósiles.

Adicionalmente a esto, Alemania y Dinamarca han aumentado el uso de energías alternativas de un 25 a 30 por ciento, mientras que en Estados Unidos, la demanda de uso de energías alternativas ha crecido de 13 a 14 por ciento.


MUSICA - KAMELOT "KARMA" (ANIME "BASTARD!")

IMAGENES - VIDA EN UN SUBMARINO













Sabías que en Abril de 1961 el Dr. Leonid Rogozov removió su propio apéndice, en la estación Soviética de Investigación Novolazarevskaja en la Ant'arctica, ya que estaba infectado?

Esto sucedió ya que el doctor y once personas más se encontraban atrapadas mientras construían una nueva base en la Antártica. La operación duró una 1 hora 45 minutos.


CINE - LOS CUATRO FANTASTICOS

viernes, 16 de enero de 2015

NOTICIAS - NUEVO PROTOCOLO DE DETENCION EN EL DISTRITO FEDERAL

Pónganse listos a todos los que están en el Distrito Federal porque la policía está ahora obligada a decir las palabras correctas durante un arresto. Lo interesante de todo es el nuevo protocolo que deben utilizar para ello. Este cambio se debe a los resultados de las detenciones durante las marchas efectuadas en pro de los normalistas desaparecidos.

1. "Tiene derecho a informar a alguien de su detención".
   
2. "Tiene derecho a declarar, guardar silencio o manifestar lo que a su derecho corresponda".
   
3. "Usted es considerado (a) inocente, hasta que se le compruebe lo contrario".
   
4. "En caso de decidir declarar, tiene derecho a no autoincriminarse".
   
5. "Tiene derecho a un abogado de su elección, en caso de no contar con uno, el Estado se lo proporcionará de manera gratuita".
   
6. "Tiene derecho a que se le haga del conocimiento, a un familiar o persona que desee, el motivo de su detención y el lugar de custodia".
  
7. "Tiene derecho a un traductor e intérprete".
   
8. "En caso de ser extranjero, tiene derecho a que el consulado de su país sea notificado de su detención".   

9. "Tiene derecho a que se le ponga, sin demora, a disposición de la autoridad competente".

Este protocolo especifica que la policía podrá hacer detenciones cuando exista una orden del Ministerio Público, una orden de juez de control o tribunal de enjuiciamiento o cuando la persona en cuestión sea sorprendida al momento de cometer un delito o infracción administrativa.

Solamente se hará revisión física si la persona es sorprendida cometiendo el delito y la policía no podrá hacer uso de la fuerza sin antes haber tratado de convencer a la persona verbalmente.

miércoles, 14 de enero de 2015

ECOLOGIA - OSOS POLARES SE MUDAN POR FALTA DE HIELO

Calentamiento global o no, lo cierto es que los cambios clímaticos alrededor del planeta están lanzando más alertas.

Un estudio punblicado en la revista PLOS ONE, explica un evento singular que se está uniendo a otros eventos parecidos. Los osos polares que viven en algunas partes de Estados Unidos, Rusia y Groenlandia, están migrando al Archipiélago Ártico localizado al norte de Canadá. Este archipiélago cuenta con alrededor de 36,000 islas además de tener una superficie de hielo de aproximadamente 1.4 millones de kilómetros cuadrados.

Esto se debe a que la cantidad de hielo en las zonas antes mencionadas, esta disminuyendo aparentemente de una manera dástrica provocando la migración de estos sorprendentes animales y es que ellos necesitan del hielo para cruzar entre masas de tierra, alimentarse y poder reproducirse. La reducción de hielo, que se aproxima en un 9% cada dédaca, también a provocado que alrededor de 35,000 morsas queden prácticamente estancadas en Alaska debido a la falta de hielo y es que estos animales necesitan de dicho hielo para poder transladarse.

La nueva región que los osos polares han elegido es un sitio ideal debido a que el mar puede resistir los deshielos de verano gracias a la latitud, el tipo de geografía y los patrones de circulación.




NOTICIAS - EMINEM CUMPLE ULTIMO SUEÑO DE FAN

Sin importar quien sea, Marshall Mathers, mejor conocido como Eminem, decidió cumplir el sueño de Gage Garmo, un fan de Eminem de 17 años de edad. Esta historia se hace más especial debido a que Gage Garmo sufre de cáncer, el cual se le fue diagnosticado desde su primer año en la secundaria.

Eminem llegó a visitar a Gage el pasado domingo en su hogar dentro de  Rochester Hills, Michigan, y pasó tiempo con jóven platicando desde futból hasta los días de escuela, pero el detalle se hizo remarcar debido a que la visita de Eminem era el último deseo de Gage, y mencionamos último, ya que Gage falleció al día siguiente.

La directora de The Rainbow Connection, dijo haber estado contenta con lo sucedido y es que The Rainbow Connection  es una organización que se dedica a ayudar a niños que enfrentan alguna enfermedad agresiva.



FONDOS PARA ELLOS!





Dicen que el mejor taco de ojo son unos abdominales perfectos junto con pecho y pierna firme, pero aquí les tenemos algunos personajes que se han hecho conocidos en Internet con una belleza no tan común. Ustedes que opinan?








martes, 13 de enero de 2015

MUSICA - SUPER JUNIOR - "MR. SIMPLE"

ECOLOGIA - GARAWAN KURA

Como de película, pero vuelto realidad, un grupo de personas en Nigeria ha creado tanto temor como admiración entre comunidades y suburbios.

Los Garawan Kura, quienes mantienen trabajos clandestinos, se pasean por las calles con hienas como mascotas. Se menciona que este grupo esta involucrado con el tráfico de animales y aunque también se pasean con monos beduinos y serpientes Piton, la hiena es la principal atracción.

El grupo se considera oficialmente artistas callejeros urbanos y como tal, se presentan en las calles con las hienas para que el público de su voluntad para ganar dinero al igual que haciendo espectáculos con los monos. Aunque la atracción principal es el show en donde una niña, hija de uno de los miembros de este grupo, monta a las hienas sin correr peligro alguno.

Los dueños de las hienas mencionan que no son un peligro mientras se les alimente adecuadamente.






REFLEXION - 15 ENFERMEDADES Y TENTACIONES ESPIRITUALES

El papa Francisco hizo mención de las efermedades y tentaciones espirituales que se encuentran presentes hoy en día. La mención se dió durante los eventos decembrinos y hace un llamado a la población mundial para hacer reflexión acerca de ello.


1.- ´´La enfermedad de sentirse "inmortal", "inmune" o incluso "indispensable", dejando de lado los controles necesarios y normales. Una Curia que no es autocrítica, que no se actualiza, que no intenta mejorarse es un cuerpo enfermo... Es la enfermedad del rico insensato que pensaba vivir eternamente y también de aquellos que se convierten en amos y se sienten superiores a todos y no al servicio de todos´´.

2.- La enfermedad de "martalismo" (Marta), de la excesiva operosidad: es decir, de aquellos que están inmersos en el trabajo, dejando de lado, inevitablemente,´´la mejor parte": Sentarse a los pies de Jesús. Por eso, Jesús invitó a sus discípulos a "descansar´´ porque descuidar el necesario reposo conduce al estrés y la agitación. El tiempo del reposo para aquellos que han completado su misión, es necesario, es debido y debe tomarse en serio: pasar un "tiempo de calidad ´´con la familia y respetar las vacaciones como un tiempo para recargarse espiritual y físicamente; hay que aprender lo que enseña el Eclesiastés que "hay un tiempo para todo".

3.- ´´La enfermedad del endurecimiento mental y espiritual: Es la de los que, a lo largo del camino, pierden la serenidad interior, la vivacidad y la audacia y se esconden bajo los papeles convirtiéndose en ´´máquinas de trabajo´´ y no en "hombres de Dios"... Es peligroso perder la sensibilidad humana necesaria para hacernos llorar con los que lloran y se regocijan con los que gozan. Es la enfermedad de los que pierden "los sentimientos de Jesús".

4.- ´´La enfermedad de la planificación excesiva y el funcionalismo: Es cuando el apóstol planifica todo minuciosamente y cree que haciendo así, las cosas efectivamente progresan, convirtiéndose en un contador o contable...Se cae en esta enfermedad porque siempre es más fácil y cómodo quedarse en la propia posición estática e inmutable. De hecho, la Iglesia se muestra fiel al Espíritu Santo en la medida en que no pretende regularlo ni domesticarlo ... Él es la frescura, la fantasía, la innovación ".

5.- ´´La enfermedad de la mala coordinación: Sucede cuando los miembros pierden la comunión entre sí y el cuerpo pierde la funcionalidad armoniosa y la templanza convirtiéndose en una orquesta que hace ruido porque sus miembros no cooperan y no viven el espíritu de comunión y equipo´´.

6.- ´´La enfermedad de Alzheimer espiritual: Es decir, la de olvidar la "historia de la salvación" la historia personal con el Señor, el "primer amor". Es una disminución progresiva de las facultades espirituales... Lo vemos en los que han perdido el recuerdo de su encuentro con el Señor...en los que construyen muros alrededor de sí mismos y se convierten. cada vez más. en esclavos de las costumbres y de los ídolos que han esculpido con sus propias manos´´.

7.- ´´La enfermedad de la rivalidad y la vanagloria: Pasa cuando la apariencia, los colores de las ropas y las insignias de honor se convierten en el principal objetivo de la vida... Es la enfermedad que nos lleva a ser hombres y mujeres falsos y a vivir una "mística" falsa y un falso "quietismo".

8.- ´´La enfermedad de la esquizofrenia existencial: Es la enfermedad de los que viven una doble vida, fruto de la hipocresía típica de los mediocres y del progresivo vacío espiritual que ni grados ni títulos académicos pueden llenar. Se crean así su propio mundo paralelo, donde dejan a un lado todo lo que enseñan con severidad a los demás y empiezan a vivir una vida oculta y, a menudo, disoluta´´.

9.- ´´La enfermedad de las habladurías, de la murmuración, del cotilleo: Es una enfermedad grave que comienza con facilidad, tal vez sólo para charlar, pero que se apodera de la persona convirtiéndola en "sembradora de cizaña "(como Satanás), y en muchos casos en "asesino a sangre fría´´ de la fama de sus colegas y hermanos. Es la enfermedad de las personas cobardes que por no tener valor de hablar a la cara, hablan a las espaldas´´.

10.- ´´La enfermedad de divinizar a los jefes: Es la enfermedad de los que cortejan a los superiores, con la esperanza de conseguir su benevolencia. Son víctimas del arribismo y del oportunismo, honran a las personas y no a Dios. Son personas que viven el servicio pensando sólo en lo que tienen que conseguir y no en lo que tienen que dar. Personas mezquinas, infelices e inspiradas sólo por su egoísmo fatal´´.

11.- ´´La enfermedad de la indiferencia hacia los demás: Es cuando todo el mundo piensa sólo en sí mismo y pierde la sinceridad y la calidez de las relaciones humanas. Cuando los más expertos no ponen us conocimientos al servicio de los colegas con menos experiencia. Cuando, por celos.. se siente alegría al ver que otros caen en lugar de levantarlos y animarlos´´.

12.- ´´La enfermedad de la cara de funeral: Es decir, la de las personas rudas y sombrías, que consideren que para ser serios hace falta pintarse la cara de melancolía, de severidad y tratar a los demás - especialmente a aquellos considerados inferiores - con rigidez, dureza y arrogancia. En realidad, la severidad teatral y el pesimismo estéril son a menudo los síntomas del miedo y la inseguridad en sí mismo´´.

13.- ´´La enfermedad de la acumulación: Cuando el apóstol busca llenar un vacío existencial en su corazón acumulando bienes materiales, no por necesidad, sino simplemente para sentirse seguro... La acumulación solamente pesa y ralentiza el camino inexorablemente´´.

14.- ´´La enfermedad de los círculos cerrados: Donde la pertenencia al grupo se vuelve más fuerte que la del Cuerpo y, en algunas situaciones que la de a Cristo mismo. También esta enfermedad comienza siempre con buenas intenciones, pero con el paso del tiempo esclaviza a los miembros convirtiéndose en "un cáncer" que amenaza la armonía del cuerpo y puede causar tanto daño - escándalos - especialmente a nuestros hermanos más pequeños´´.

15.- ´´La enfermedad de la ganancia mundana, del lucimiento: Cuando el apóstol transforma su servicio en poder, y su poder en mercancía para conseguir beneficios mundanos o más poderes. Es la enfermedad de la gente que busca insaciablemente multiplicar su poder y para ello son capaces de calumniar, difamar y desacreditar a los demás, incluso en periódicos y revistas. Naturalmente para lucirse y demostrarse más capaces que los otros´´.

sábado, 10 de enero de 2015

jueves, 8 de enero de 2015

LIBERTAD DE EXPRESIÓN, QUE TAN LEJOS PODEMOS LLEGAR?

la famosa libre expresión. Que somos libres de decir lo que queramos, que soy libre para decir esto y aquello, pero hasta donde es permitida dicha libertad.

En efecto, todos tenemos una libertad para expresar nuestras ideas. El artículo 6 de la Constitución Mexicana lo menciona:

ARTICULO 6. LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LA VIDA PRIVADA O LOS DERECHOS DE TERCEROS, PROVOQUE ALGUN DELITO, O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO DE REPLICA SERA EJERCIDO EN LOS TERMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. EL DERECHO A LA INFORMACION SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO.

Claro, todos somos libres, pero hay una pequeña parte que menciona lo que podría suceder en el caso de ataque a la moral, el afectar la vida de otras personas incluyendo su privacidad y estabilidad incluyendo así mismo la perturbación del orden público.

El manifestarse en contra de la ineptitud de un gobierno no es incorrecto, pero llegar al punto de burlarse de una comunidad, grupo social o incluso una nación puede llegar a tener consecuencias graves.

Así como el que se burla dice, si te llevas te aguantas, el que aguanta, va a regresar la burla con un costo más caro.

Ya es tiempo de despertar y entender lo que es el respeto hacia los demás. No podemos esperar a que nos respeten si nos burlamos incluso de la gente que encontramos por Internet con vulgaridades y simplezas que finalmente afectan a otros individuos, no nada más a sus protagonistas.

Somos buenísimos para utilizar a las leyes como excusa, pero solo las partes que nos interesan.

La libre expresión es un derecho para mejorar la comunidad, no para empeorarla.



lunes, 5 de enero de 2015

FELIZ DIA DE LOS REYES MAGOS

Se cuenta que 3 reyes magos viajaron por los desiertos guiados por la estrella que los llevara a Belén para encontrar al rey de reyes y entregarle los regalos que cada uno llevaba para él. Ciertamente la historia menciona a más de 40 reyes visitando a Jesús y dando sus respectivas bendiciones y regalos dando un significado de abundancia y bienestar en una nueva vida que entra.

Así como el año nuevo es una nueva vida en el tiempo, les deseamos un gran año lleno de abundancia y bienestar para todos ustedes!




Utilizando la escala de LA MENOR y asignando un número del 0 al 9, este artista compuso una melodía utilizando parte de la numeración proveniente de PI (π) o:

3.14159265358979323846264338327950288419716...


MIRAI, AUTO DE HIDROGENO

La competencia comienza cuando se trata de vender autos a base de energías alternativas y Toyota es parte de ello.

Esta semana, Mirai, el auto a base de Hidrógeno, fue presentado por la automotríz anunciando su entrada al mercado en octubre de este año en Estados Unidos volviéndolo el segundo modelo a base de Hidrógeno despues del ix35.

Con esta alternativa, un auto puede viajar 500 kilómetros aproximadamente con una recarga de 3 a 5 minutos de Hidrógeno y es por ello que la empresa desea trabajar en conjunto con diferentes instituciones tanto de gobierno como privadas para poder hacer posible la venta al público y al mismo tiempo promocionar dicha tecnología.

Es por eso que Toyota cederá alrededor de 5,700 patentes relacionada para que otros fabricantes puedan utilizar esta tecnología y agregarla a sus diseños.




IMAGENES UNICAS...!