domingo, 19 de diciembre de 2010

VERDAD O MENTIRA LOS BLOQUEOS DE MSN?

Como saben, hacemos búsquedas de nuestras información antes de publicarla para confirmar si son reales, son ficticios o si se quedan en la duda.

En esta ocasión nos referimos a los famosos correos que nos mandan diciendo "MIRA QUIEN TE BLOQUEO EN EL MSN" o cosas como esas.

Como siempre, nos dimos a la tarea de revisar dichos trucos y lo que podemos decirles es que tengan cuidado con este tipo de páginas y avisos.

Hicimos la revisión en varios msn para verificar si en efecto hay contactos que habían bloqueado dichos msn y nos dimos cuenta que no es verdad!!!

Comparamos las listas que aparecen con los supuestos contactos que nos bloquearon y revisamos en los msn y descubrimos que los teníamos contactos conectados y en línea!!!

Lo que si recibimos fue malware (virus y comandos dañinos para la computadora), además de páginas rídiculas que aparecieron después. Afortunadamente no hubo necesidad de formatear o arreglar ningún sistema, pero no hay necesidad de estar perdiendo el tiempo en mentiras como estas. No crean todo lo que se dice.

Por lo mientras, investigaremos si es verdad lo que andan diciendo de que facebook cobrará por tener una cuenta.

sábado, 18 de diciembre de 2010

CHISTES NAVIDEÑOS

Un niño esperaba impacientemente que llegara navidad para ver que le iba a regalar su padre. No aguantó más y se lo preguntó:
Papá, papá, ¿Qué me vas a regalar para navidad?
El padre le dice:
¿Qué te regalé el año pasado?
Un globo.
Pues, este año te lo inflo.


¿Sabes cúal es el letrero mas leido en Navidad?
"No incluye baterias".


¿Qué le regaló Batman a su mamá para navidad?
Una BatiDora.

NOTICIAS - BARCOS ECOLÓGICOS?

Será remordimiento de conciencia, o será que en Inglaterra ya quieren ser mas ecológicos?

Después de los derrames provocados por BP, una compañía de petróleos de Inglaterra, quien fue responsable de los derrames de petróleo en el Golfo de México, otra empresa del mismo país, B9 Energy, ha salido con una opción interesante para el apoyo del medio ambiente.

El barco prototipo de B9, será como un velero, aprovechando las corrientes de aire marítimas para transporte de productos, ya que como ellos mencionan, en algún momento se acabarán los recursos petroleros y luego que?

Muchos se preguntan si esto realmente podrá ser posible en un tipo de economía consumista como la que tenemos, pero el día en que ya no haya petróleo para mover mas barcos, será mas que obvio que las empresas no querrán detenerse por eso y esta es una alternativa interesante que pudiera servir en su momento.

NOTICIAS - CURA PARA EL VIH?

Ya no se puede entender que es lo que sucede con esta enfermedad. Que si hay cura, que si no lo hay. Si existe o no existe.

Timothy Ray Brown, un hombre de 44 años con VIH y cáncer y con leucemia, tuvo su tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer. Al no ver grandes resultados, los médicos recurieron a un transplante de médula ósea con células madres.

Los resultados fueron increíbles. Después de 2 años, no tiene cáncer y tampoco VIH.

Incluso dejó de tomar sus medicamentos para el VIH, pero lo extraño ahora es que científicos mencionan que esto no es seguro ya que dicen que el hecho de que no se detecte el virus, no quiere decir que no este, ya que tiene la capacidad de esconderse muy bien y no ser detectado.

Mencionan que está la posibilidad de que vuelva aparecer la enfermedad más adelante.

Lo cierto es que ya muchas personas han comenzado a dudar de la existencia de la enfermedad y cada vez que sale un intento de cura, es bloqueada con explicaciones que ya están comenzando a rayar en lo absurdo.

Muchos consideran que es una mentira para mantener un mercado con ganancias millonarias, mientras que otros piensan que es una excusa moral.

Lo único que podemos decir es que mientras sea verdad o sea mentira, aparezca una cura o no, sólo podemos decir que aquellos que sean portadores del virus, sean optimistas, y mientras tanto, luchen por vivir, que es lo más importante.


NOTICIAS - NAVIDAD BAJO LA NIEVE


Llegó la navidad con sorpresas interesantes, aunque no en cajitas envueltas en papel para regalo ni con moños.


Mejor dicho, los bolsillos de dueños de negocios y empresas en Europa, están sufriendo algunas bajas debido a las nevadas que se están presentando sobre el viejo continente.

Desde carreteras bloqueadas, hasta pasajeros esperando a que sus vuelos puedan salir, se han ocasionado muchos problemas en varios de los países como en Francia, Inglaterra e Irlanda.

El Eurostar, el sistema de trenes que viaja de Inglaterra a Francia por abajo del Canal de la Mancha, también fue afectado por las grandes cantidades de nieve y registros de temperatura de hasta -15 grados centígrados como en Highlands, en Inglaterra.

Con 25 centímetros de nieve y más de 10 horas de estar atorados en tráfico, muchas carreteras sufrieron retrasos y bloqueos dejando centenares de camiones y autos sin poder avanzar en lugares como Gulberville, Gouvet y Cherbourgo.

Y nosotros nos preguntamos, que película se hará realidad primero, "El día después de mañana" o "1012"?

viernes, 17 de diciembre de 2010

VETE A LA VERSH - ESPECIAL DE NAVIDAD

CARTA TBS

En este mes de Diciembre TBS les desea una feliz Navidad!! Que tengan una Nochebuena padrísima y se la pasen chido con sus familiares y amigos. Ya has tu carta de regalos, nosotros ya estamos haciendo la nuestra!!!





jueves, 16 de diciembre de 2010

VISITA DE AMNISTIA INTERNACIONAL EN TIERRA BLANCA

El día de ayer 15 de Diciembre de este año, la Universidad del Golfo de México UGM campus Tierra Blanca, tuvo la visita de miembros de la organización Amnistía Internacional para dar una plática dentro de las instalaciones de la institución acerca de los problemas que hay en nuestro país acerca de la violación de derechos humanos en cuanto al tema de los imigrantes indocumentados.

Antonio Tejada, quien realizó la plática, nos menciona que amnistía internacional es una organización mundial dedicada a la defensa de los derechos humanos y con fuerte presencia a nivel mundial.

Menciona como estas personas sufren desde el momento en el que inician su viaje con el deseo de tener una vida mejor.

"Las personas no cruzan las fronteras, sino las fronteras cruzan a las personas" dando a entender que son líneas imaginarias que de algún modo se han vuelto una realidad que no se puede negar y que también se remarca como en México, los migrantes sufren de extorsiones y abusos por parte de autoridades y particulares al igual que de grupos delictivos y como en el caso de las mujeres, 6 de cada 10, sufren de algún tipo de abuso sexual.

Antonio nos comenta que es difícil llevar estadísticas más detalladas debido ha que no hay registros a causa de que por ser imigrantes indocumentados, no tienen algún tipo de protección legal para poder presentar las denuncias correspondientes, por lo cual es complicado entender como México exige el respeto a los imigrantes mexicanos, cuando dentro del país, no se está dando un buen ejemplo a los que cruzan desde centroamérica y sudamérica por tierras mexicanas.

Menciona que las autoridades deben tomar responsabilidad y llevar seguimiento de los casos hasta que se resuelvan y sean direccionados a las autoridades correspondientes y que la sociedad también es responsable de estos abusos por callar la voz y permitir que nuestro gobierno pase por alto estos abusos.

Aconseja a los jóvenes a documentarse y aprender acerca de situaciones que ocurren como en este caso y darse cuenta de las realidades que pasan alrededor y no pretender que no suceden o que se van a resolver por sí solas.

Tambíen comenta que hay que tener optimismo y fe de que esto puede cambiar y no rendirse como aquellos que apoyan la lucha contra el desamparo y abuso hacia los imigrantes como en el caso del albergue decanal guadalupano, aquí en Tierra Blanca.

Aquí les dejamos el enlace a la página:

AMNISTIA INTERNACIONAL


miércoles, 15 de diciembre de 2010

NOTICIAS - DESPEGA NAVE ESPACIAL RUSA


La nave espacial rusa Soyuz TMA-20 con destino a la estación espacial internacional despegó con los astronautas Catherine Coleman de Estados Unidos, Dimitry Kondratyev de Rusia y Paolo Nespoli de Italia desde las planicies heladas de Kazajistán el día de ayer Jueves 15 de Diciembre.

Como pequeño dato cultural, un tigre de peluche, propiedad de Coleman, comenzó a flotar dando evidencia de la ingravidez al momento de que llegaban a los 200 kilómetros de altura.

Parte de la misión consiste en realizar diferentes tipos de experimentos para la Agencia Espacial Europea o ESA al igual que caminatas espaciales.

domingo, 12 de diciembre de 2010

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

El día de hoy se hacen las respectivas celebraciones para recordar a la Virgen de Guadalupe después de haber aparecido en el Cerro del Tepeyac a Juan Diego Cuauhtlatoatzin y a quien le ordenó que se presentara ante Juan de Zumárraga, el primer obispo de México.

De este modo, Juan Diego tomó rosas en el momento de la aparición cuando la Virgen se lo ordenó y las llevó en su ayate hacia en donde se encontraba el obispo para contar su experiencia.
Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas.

la última aparición see dió el 12 de Diciembre de 1531, día en el que hacemos las respectivas celebraciones para recordar sus apariciones en el pueblo mexicano.

sábado, 11 de diciembre de 2010

TRADICIONES INVERNALES

Pudimos haber puesto como título tradiciones navideñas, pero finalmente cada país tiene sus formas de celebrar los tiempos de invierno.

El arbolito de navidad y Santa Claus son muy chidas, pero México también conserva tradiciones muy buenas como lo son las posadas las cuales se celebran con peregrinaciones, farolitos, piñatas, el te con te o ponche y más.

Desde nuestro punto de vista hemos visto que muchas de estas tradiciones se han ido perdiendo poco a poco, pero la pregunta es, por qué no seguir estas tradiciones en donde los niños juegan con trompos, tablitas y yo-yos?

Por qué no seguir aquellas fiestas en donde las familias y vecinos comparten un momento de alegría en estos tiempos de frío y más aún, en estos tiempos de guerras y violencia?

Platicar entre todos, disfrutar de un ponchecito caliente, ver a los niños disfrutar de los juegos y piñatas. Con qué se puede comparar esos momentos tan especiales?

Muchos dirán, "es que no hay dinero", pero entre varios, se puede contribuir para hacerlas, hacer piñatas en vez de comprarlas debe ser una tradición y mejor todavía, una actividad que se puede compartir con los niños, al igual que hacer farolitos.

Qué estamos esperando para continuar con estas tradiciones?

NOTICIAS - LA COP 16, QUE PASA?

Apenas hace unas horas nos enteramos que los acuerdos en Cancún en favor del medio ambiente, incluyen la creación de un fondo económico de 100 billones de dólares para el apoyo a países en desarrollo y su sustentabilidad.

Muchos dirán: "solo faltan que los den" o "haber si es cierto, pero nosotros pensamos que no nada más es la responsabilidad de los gobiernos de sentarse en foros bonitos y platicar por días haber como se puede pegar el chicle sin afectar las economías de empresas y países.

Nosotros como ciudadanos de nuestros respectivos países, y lo más importante, habitantes de este único planeta que tenemos para vivir, debemos formar parte de la lucha contra la destrucción de nuestro mundo.

No debemos gastar lusz si no la estamos usando al igual que el agua, no hay que tirar basura en donde no se debe, debemos aprender a reciclar, no quemar desechos, no destruir árboles, crear grupos de apoyo para reforestar tierras que se han quedado sin bosques como el ejemplo de Jesús León Santos, a quien mencionamos en el artículo de PREMIO A CAMPESINO MEXICANO quien con el apoyo de otras familias, rescataron una amplia zona que ya parecía desierto en el estado de Oaxaca.

Todos podemos contribuir en este magno rescate por nuestro único hogar en el universo. Ya es tiempo, anímate para unirte a la guerra contra la destrucción del planeta Tierra porque el reloj ya comenzó su cuenta regresiva, cuánto nos faltará



miércoles, 8 de diciembre de 2010

YA ESTAMOS EN FACEBOOK!!!


Ya somos parte del mundo facebook!!!

Si quieres unirte, puchale abajo:

TIERRA BLANCA SPOT

TURISMO - CORDOBA, HOGAR DE LA INDEPENDENCIA

El 24 de Agosto de 1821, la ciudad de Córdoba, en el estado de Veracruz, dos personajes importantes se reunieron para consolidar el nacimiento de México, O'Donoju e Iturbide.

Los tratados de Córdoba, hicieron posible que México se volviera un país y dejara de ser parte de España, después de una gran lucha que inició el 15 de Septiembre de 1810.

En la zona centro de Córdoba, a un lado del parque que se encuentra frente al palacio municipal, se encuentran los portales de Córdoba, los cuales son muy conocidos por el café que se puede disfrutar en este sitio.

Dentro de los portales se encuentra un placa de azulejo, como recordatorio del nacimiento de nuestro país. Igualmente, en el parque se encuentra un monumento eh honor a los que lucharon para lograr que este magno evento pudiera llevarse a cabo.

Así que si visitas Córdoba, no olvides de visitar los portales y estar dentro de la cuna de nuestra nación.

Ya no hables de lo que pasa en México. Mejor habla de lo que hay.

martes, 7 de diciembre de 2010

SERA VERDAD ESTO DEL TELETON?

Haz click en la imagen para verla en tamaño original






TURISMO - HUILOAPAN, CUNA DEL MESTIZAJE

Sabías que la boda de la Malinche no fue con Hernán Cortés, sino con Juan Jaramillo? Sabías que su boda se realizó en el municipio de Huilopan en Veracruz?

Pues en efecto, el municipio de Huiloapan es la cuna del mestizaje en donde la Malinche contrajo matrimonio con Juan Jaramillo en lo que se conoce como La Herradura, el lugar donde se realizó la culminación de este evento histórico.

Hasta donde sabemos, el matrimonio se llevó a cabo por órdenes de Hernán Cortés, debido a que Juan Jaramillo sabía español y maya, mientras que la Malinche sabía hablar maya y nahuatl y de este modo, Hernán Cortés pudo mantener relaciones con pueblos que hablaban estas lenguas para crear alianzas para la posterior caída del imperio azteca.

Y ahora que conoces más acerca de Huiloapan, visítalo para que además conozcas el museo de Malitzin y el sitió en donde se realizó la ceremonia matrimonial y puedas conocer una parte más de la historia de México.

Huiloapan se encuentra cerca de los municipios de Nogales y Ciudad Mendóza, cerca de la ciudad de Orizaba en dirección a Puebla por autopista o carretera libre.

Recuerda, ya no hables de lo que pasa en México. Mejor habla de lo que hay.

NOTICIAS - WIKILEAKS, TRAPOS AL SOL?

Uno de los nuevos problemas que enfrenta Estados Unidos y países aliados, es la filtración de documentos secretos que fueron expuestos en el espacio de Internet de Wikileaks. Más de 100,000 documentos fueron puestos al público con información muy sensible acerca de operaciones, trabajos, instrucciones y muchas otras órdenes que pueden considerarse una violación a la integridad de otros países y sus poblaciones.

Un ejemplo son las operaciones militares que han ocurrido en Irak en donde se mencionan incluso métodos de tortura que son ilegales.

Otro ejemplo es la de aparentemente la Secretaria de Estado Hillary Clinton, solicitó a diplomáticos de Estados Unidos en otros países a investigar información específica de políticos de los países en los que se encuentran sin el permiso de ellos.

También expone miles de documentos clasificados hablando de las situaciones de diferentes países como en el caso de México y la guerra contra el narco y de como Estados Unidos a estado estudiando la situación desde el año 2008.

Mientras tanto el gobierno de los Estados Unidos a hecho intentos por bloquear la página porque dice que pone en peligro la vida de miles de personas, el fundador de la página, Julian Assagne, le a sido negada una fianza después de acusaciones por acoso sexual.

Debido a los constantes ataques a la página de wikileaks, aquí les dejamos algunas de las direcciones para entrar a wikileaks. Puede que llegue a fallar alguna, debido a los bloqueos.

http://wikileaks.as50620.net

http://wikileaks.timburke.org


http://wikileaks.splichy.cz

http://wikileaks.u0d.de

http://wikileaks.perry.ch

http://wikileaks.cellue.de

NOTICIAS - TENSIONES EN LAS COREAS

Las tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur siguen escalando llegando al borde de que alguien cometa algún error y se provoque una guerra entre ambas naciones.

Desde hace tiempo entre que Corea del Norte construyendo misiles nucleares y ataques a Corea del Sur, ambas naciones han estado en los últimos meses alcanzado niveles de alerta propias a los preparativos a un guerra, tomando en cuenta la intervensión de los Estados Unidos apoyando a Corea del Sur.

Después de culpar a Corea del Norte de hundir un barco militar coreano y el ataque de Corea del Sur a una isla de territorio de Corea del Sur, la preocupación a aumentado al grado de llegar a amenazas directas por parte de Corea del Norte de atacar si los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos continúan.

Lo malo es que a Estados Unidos se le siguen acumulando los problemas después de que miles de documentos secretos fueran expuestos en la página de Wikileaks en donde se han puesto al descubierto operaciones que se pueden considerar incluso ilegales.

La pregunta ahora es, por qué no pueden detenerse ambos líderes de las dos Coreas y entablar pláticas diplomáticas? La preocupación aumenta ahora que Japón y China están interviniendo para disminuir las tensiones ya que Japón tiene el temor de ser atacado por Corea del Norte.

Sólo nos queda esperar a que las presiones entre estos dos países disminuya para que puedan dejar a un lado la última opción de respuesta, la guerra.

Qué tan difícil puede ser dejar a un lado las diferencias marcadas por una frontera militarizada y crear pláticas pacíficas para dejar atrás esta situación?

lunes, 6 de diciembre de 2010

ANIME - EL INFIERNO DE DANTE

Dantes's Inferno o el Infierno de Dante, es un anime que se relaciona con el libro escrito por Dante Alighieri, la Divina Comedia, aunque en la caricatura, se enfoca a la aventura de Dante en el infierno y quien pelea contra los monstruos más obscuros del averno.





CINE - SKYLINE

Les recomendamos esta película que esta chingona!!! Aquí les dejamos el trailer para que vean de que se trata.

CHISTES CRUELES

Dice la maestra a Pepito:
A ver Pepito, si yo digo "fui rica" es pasado, pero si yo digo "soy hermosa", ¿qué es?
Una gran mentira maestra.


Estaba un día un rico y un pobre, en eso el rico dice:
En mi casa comemos a la carta, lo que pedimos nos sirven.
El pobre lo mira y le dice:
En mi casa también comemos a la carta, el que saca la mayor, come.


Este es un niño que le dice a su padre: Papá, papá, ¿La abuelita sabe mecánica?
No, ¿Por qué?
Porque la acabo de ver debajo de un autobús.


Dice que una vez nació un tipo tan, pero tan feo, que el doctor dijo:
Si no llora en diez segundos, es un tumor.


Era un tipo tan, pero tan feo, que cuando se murió, el diablo dormía con la luz prendida.

IMAGENES PARA FONDOS DE PANTALLA

Para bajar la imagen solo haz click derecho y haz click en la opción de GUARDAR IMAGEN COMO y listo.





LIBROS DE INTERÉS

Hoy les recomendamos dos libros interesantes. Lo pueden comprar o lo pueden buscar en Internet para leerlo. Espero que lo disfruten.

LAS TORRES DEL OLVIDO de George Turner

En un futuro no muy lejano, el mundo a sufrido las consecuencias del daño ambiental. Grandes ciudades destruídas por las inundaciones oceánicas. En Australia, los grandes edificios que una vez fueron maravilla, ahora son departamentos para albergar miles de personas. Los ricos y los pobres viven separados por muros y un detective descubre como el gobierno quiere acabar con los pobres de una vez por todas con una enferemedad mortal.

Sin saber que su hermano participa en esta operación encubierto, comienza una aventura de secretos, recuerdos amargos y personalidades frías que ponen al descubierto, la capacidad del hombre para destruir lo que no desea.

CLICK AQUI PARA DESCARGAR LAS TORRES DEL OLVIDO

LA DIVINA COMEDIA de Dante Alighieri

Un clásico de la literatura, la Divina Comedia de Dante habla del viaje que hace este autor a través del Infierno, el Purgatorio y finalmente hasta el Cielo para encontrarse con Beatriz, el amor de su vida.

El viaje es largo y Dante se encuentra con muchos personajes de la historia y sus sufrimientos en el Infierno

El libro está escrito en cantos y viene en varias versiones, ya que hay versiones que mantienen la traducción en español de forma clásica, de modo que hay que tener un diccionario cerca para entender algunas palabras.

Sin embargo también se encuentra la versión básica para aquellos lectores que no tengan mucho tiempo para entender la versión compleja.

CLICK AQUI PARA DESCARGAR LA DIVINA COMEDIA

EDUCACIÓN - DAÑOS PROVOCADOS POR QUEMAR BASURA

Hoy queremos compartir algo que nos preocupa y que sucede en el municipio de Tierra Blanca.

La quema de basura es una tradición directa entre la población sin saber los daños que provoca el hacer esta actividad.

Quemar basura afecta el aire, la atmósfera, el suelo y el cuerpo.

Cuando se quema basura, los químicos con los que están hechos se transforman en otros químicos como las dioxinas y los furanos los cuales son muy tóxicos para el cuerpo humano y que al irse por el aire, pueden viajar kilómetros hasta otros lugares. Al mismo tiempo, estos tóxicos caen al suelo y pueden contaminarlo al igual que campos de cultivo. Esto puede provocar en el cuerpo cáncer, daños en el sistema respiratorio, malformaciones heredadas, leucemia y efectos negativos en el hígado, riñones, el páncreas, entre otros.

Cuando viajan por el aire, estos tóxicos pueden entrar por los poros de la piel de todos los humanos y los animales, por ejemplo, las vacas pueden ser contaminadas por el aire o por el pasto contaminado y puede contaminar la leche que tomamos. Puede afectar a los animales marinos cuando los tóxicos caen en el agua y contaminar a los peces. Nos afecta porque se contaminan los peces que comemos.

No dejemos que la hueva nos gane por no querer levantar la basura y tirarla en botes de basura y sacarlas para que el servicio de limpieza se lo lleve.

Ya no hay que quemar basura. Tu familia, tus hijos y tus amigos lo respiran y los dañas con eso.

VETE A LA VERSH - PERRA

EL PERRO QUE HABLA!!!

Mishka diciendo "I LOVE YOU"

LO QUE SE DA EN LAS LUCHAS

POR ESTO HAY QUE SABER PONERLO

Esta es una de las razones por las que hay que saber poner el condón... Tomen nota.